Edgar Eliéer Veloza
Diana Mayerli Veloza
Oscar Yecid Rubiano
Diana Mayerli Veloza
Oscar Yecid Rubiano
Había una vez un viejo y una gallina y el viejo tenía una vaca y todos los días llevaba a la gallina. Un día llevaba a la gallina y un día embobo que él todavía no se iba entonces le echó maíz y mientras que la gallina comía él se fue a ver la vaca.
De pronto asomó el águila y corrió a la gallina. La gallina corría pero el águila la alcanzó y comenzó a comérsela.
De pronto llegó el viejo y no la encontraba y entonces se fue a ver los obreros a ver si ya habían acabado. Iba por el camino cuando escucho que gritaba una gallina y se fue a buscarla.
Entonces vio que el águila se estaba comiendo a la gallina y la espantó. De pronto el águila le dio un picotón en la cabeza al viejo.
Como la gallina era voladora se fueron al médico y les pusieron las partes que le faltaban a la gallina y al señor.
Se vinieron para la casa y ahí estaba el águila. Entonces salieron corriendo y la gallina voló y el águila también y entonces y entonces el águila se cansó de volar y el viejo y la gallina volvieron a la casa.
Al otro día supieron que el águila se había muerto. Fueron a mirarla y lloraban de felicidad porque el águila se había muerto y la llevaron para la casa y la enterraron muy alegres se sentaron y se olvidaron de el águila y volvieron a ser libres para toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario