miércoles, 20 de agosto de 2008

EL VIEJO Y SUS HIJOS Y EL ZORRO VENGADOR


Tatiana Katerìn Bohorquez
Armando Bohorquez
Angie Carolina Ruviano
Brigit Uribe Diaz

Cerca al monto vivía un viejo con sus dos hijos y una flor. Una mañana cuando salían a ver el ganado el zorro estaba vigilando para poder comerse las gallinas. Les quedaba muy lejos al viejo y a sus hijos que les tocaba ir en chirringo.




Como les quedaba muy lejos se demoraban mucho mientras que están viendo el ganado el zorro aprovechaba de comerse las gallinas y la comadreja de comerse los huevos.

Cuando llegaron de ver el ganado, el viejo mando a sus hijos a que trajeran los huevos, los niños se fueron y llegaron diciendo “papá no hay nada en el nido”.









Un día se hicieron los que iban a ver el ganado pero se escondieron los niños a mirar y vieron al zorro quitándole las plumas a la última gallina que quedaba.








Y le dijeron: “como que me anda matando mis gallinas”. El zorro dijo: “No porque ando paseando los niños”. “No seas mentiroso!”. Y comenzaron a pelear.
El zorro iba a matar uno de ellos y el otro se le subió encima para que no lo matara pero el zorro era tan gordo que le dio un infarto y se murió.





La comadreja al otro día le pusieron en rollaron un poco de papel y le echaron veneno y la comadreja pensó que era unos huevos y comió y se murió.
Los niños quedaron muy contentos porque así podían comer huevos.

No hay comentarios: